Imagina un hostal ubicado en pleno eixample de Barcelona, a pocos metros de la Pedrera y a esa localización privilegiada añádele todo una serie de atributos como espacios versátiles, habitaciones únicas, un jardín interior, escenario idóneo para todo tipo de eventos y actividades culturales... eso es The Loft Hostel, bueno empezó a llamarse así cuando decidimos entre varias posibilidades que ese era el nombre ideal para un hostal diferente. Existe una cierta controversia entre un loft y un hostal, pero sin duda define bien la estructura de habitaciones distintas, grandes y los espacios diáfanos de los que pueden disfrutar todos los huéspedes.

Esa es parte de la filosofía del hostal y tratamos de reflejarla creando una identidad que se compone de bloques que albergan la marca del hostal, de lo que parece la planta de un apartamento o un hospedaje, una cuadrícula que ordena y protege, un muro que no separa sino que une porque no se presenta cerrado herméticamente. Una estructura que puede crecer y nos permite jugar con diversas aplicaciones, tanto en la señalización de los espacios como en aplicaciones de la marca.

Además de las aplicaciones comunes en perfiles como éste, decidimos aportar un elemento útil a los clientes del hostal que una vez hospedados pueden visitar y disfrutar la ciudad con un obsequio en forma de mochila.

 

_

The Loft Hostel

2016

 _

 

Naming

Identidad

Papelería

Señalización

Merchandising