¡Marchándo una cerveza artesana!

Crear la imagen para una cervecería que abriría sus puertas en el centro de Barcelona, ese fue el reto y este el resultado.

Bajo la dirección del equipo de ingenieros e interioristas Ingenia Group, nos adentramos en la apasionante tarea de crear un concepto de Tap Room distinto. Los rasgos identificativos del negocio son; cerveza artesana de calidad en grifo, una oferta gastronómica diversa e impactante y un espacio coqueto pero único en barcelona.

Entre todo el equipo creativo definimos el discurso conceptual de la empresa, “beber cerveza artesana no ha de ser caro” por eso centramos las miradas en el modo de beber la cerveza, en el vaso en cuestión. “Y si... ofrecemos la cerveza artesana en cañas de 18 cl.?” de esa forma el cliente puede probar más variedades, disfrutará de la auténtica cultura cervecera. Y ese vasito rápidamente se convierte en el símbolo de la cervecería. “La menuda” así se llama esta pequeña tasca, donde pedimos una menuda y no una caña, donde la calidad precede a la cantidad.

Una vez decidido el nombre y el carácter de La Menuda, creamos la imagen corporativa y decidimos aportar un tono muy fresco e improvisado, una gráfica con rasgos efímeros como los de un mercado de abastos, una tasca canalla donde se aprecia la autenticidad de los productos. Una identidad completada de ilustraciones, colores vivos y humor.

El buen trabajo en interiorismo nos sitúa rápidamente en un ambiente veraniego, cercano, donde reina un cierto caos y espontaneidad, ambiente idóneo para disfrutar de la compañía de unos amigos y una buena cervecita. Como pieza estrella del local, un mural de carteles antiguos y en un tono divertido nos transportan a un callejón de historias, todas ellas girando en torno a esa pasión que es para muchos, la cerveza.

 

_

La menuda

2016

 _

 

Identidad

Papelería

Interiorismo

Web 

_

 

Fotografias del local por